La audiencia fue interrumpida por una mujer del público que gritaba “mentirosos, mentirosos” a los representantes israelíes
La Haya
Israel defendió ayer, viernes, en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que su guerra en Gaza es “trágica” y tiene “un precio humano terrible”, pero negó un “genocidio”, y pidió al tribunal no involucrarse en “la microgestión de aspectos operacionales de un conflicto armado” en el caso iniciado por Sudáfrica, a quien acusó de “aliado” de Hamás.
El equipo legal israelí defendió en La Haya que la guerra en Gaza es “trágica y terrible, para israelíes y palestinos, y se ha cobrado un precio humano terrible, pero no es genocidio”, según el agente de Israel Gilad Noam, durante una audiencia que terminó interrumpida a gritos de “mentirosos, mentirosos” de una mujer del público.
Israel criticó a Sudáfrica por atreverse a acusar de “genocidio” al Estado judío y “evocar una terminología que recuerda al exterminio sistemático de los judíos europeos” durante el Holocausto.
“Qué bajo ha caído Sudáfrica. Estas acusaciones dirigidas a Israel son evidentemente falsas y enfáticamente negadas”, afirmó Noam. Sudáfrica denunció el jueves la “impunidad institucionalizada” que permite a Israel continuar con la “aniquilación del pueblo palestino”.