El ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó, anunció hoy un acuerdo con el sector molinero para garantizar estabilidad de precios por 45 días.
“(…) Un entendimiento con empresas molineras de harina de trigo para mantener los precios del pan, harinas y pastas por un período de 45 días”, indicó.
“(…) Hará un desembolso de hasta 400 millones de pesos a los molinos para de modo preventivo no solo garantizar los precios; sino también la disponibilidad de pan, harinas y pastas en el mercados local”, dijo.
Ito Bisonó destacó el rol jugado por el sector molinero para brindar garantías en la distribución de sus productos.
Puedes leer: Precios Justos: una herramienta virtual contra la especulación
“Es digno destacar el rol y la voluntad de industria nacional de la harina (…) Y así proteger la economía nacional, la seguridad alimentaria de la población y la calidad de vida de todos los dominicanos”, refirió.
El ministro Ito Bisonó se despachó en esos términos al participar en la rueda de prensa conjunta con Agricultura para dar a conocer nuevas medidas.
Estos anuncios forman parte de las acciones tomadas por el Gobierno de Luis Abinader para enfrentar los altos costos de los alimentos y la inflación.
En días pasados, el mandatario anunció otras medidas para enfrentar las alzas del precio del petróleo y que estos no sean transmitidos a la población.