Ito Bisonó defiende estabilidad de la inflación en RD

Ito Bisonó defiende estabilidad de la inflación en RD

Víctor "Ito" Bisonó, miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó, defendió hoy las medidas adoptadas por el Gobierno para mantener la estabilidad de la inflación en República Dominicana.

Subsidio general a la urea, harina, maíz, los diferentes programas sociales ha podido disminuir en más de un 4% la inflación que se está generando en el mundo completo (…) Nosotros lo que tenemos que ver como entre todos, los 10 millones de dominicanos nos damos cuenta que hay un abastecimiento de la alimentación de la canasta básica en producción nacional”, dijo.

Manifestó además que el Gobierno de Luis Abinader ha podido lograr la reducción y estabilidad de la inflación sin realizar préstamos para enfrentar los subsidios.

Puedes leer: Faride: “Yo no tengo corrupto preferido”

“El Gobierno está en calidad de lo que ha hecho hasta ahora sin préstamos para poder enfrentar los subsidios, ahorrando cada centavo, el mismo presidente pasando revista a cada ministerio y buscando la manera de rendir cada chele para que el tema de la guerra y de la inflación que hay en el mundo afecte lo menos posibles a la República Dominicana, y hasta ahora lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo”, puntualizó Ito.

Bisonó se despachó en esos términos al participar en el reconocimiento que hiciera la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) a los fundadores y pasados presidentes de esa organización.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas