El ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó, defendió hoy las razones por las cuales el precio de los combustibles no baja en la República Dominicana.
“(…) No es solamente el petróleo, hay otros componentes, por ejemplo en República Dominicana se importan terminados, y el gasoil en el mundo completo está más caro que nunca, igual que la gasolina”, dijo Bisonó.
“Esto quizás presionado por la escasez de gas natural. Y ustedes conocen cada viernes el subsidio que se anuncia desde el Gobierno”, refirió al iniciar diciendo que en horas de la mañana se le explicó a los medios de comunicación todos los detalles sobre este tema y de las herramientas donde pueden ser vistos los precios.
Leer: Presidente del Senado: «Don Pepín ha sembrado un valioso legado»
Ito Bisonó agregó además que, una reducción en el precio de los combustibles implicaría para el Gobierno un aumento del subsidio.
“Bajar los precios sería aumentar el subsidio y yo creo que no es lo que se quiere. El subsidio que se ha mantenido en base al ahorro interno del mismo presupuesto del Estado, en base a sacrificios, a pesar de que las novedades que se presentan como el huracán Fiona obliga a que también el Estado acuda en asistencia a otros sectores”, indicó el ministro.
A propósito de estas declaraciones de Ito Bisonó, el precio del barril de petróleo intermedio de Texas cerró la jornada de hoy en los 87 dólares, por lo que vuelve a colocarse por encima del umbral de los US$85 establecidos por el Gobierno para mantener el subsidio ante los aumentos del crudo a nivel internacional.