Ja Morant regresa a la NBA tras suspensión de 25 partidos; debutará hoy

Ja Morant regresa a la NBA tras suspensión de 25 partidos; debutará hoy

La suspensión de 25 partidos de la estrella de los Grizzlies de Memphis, Ja Morant, derivada de sus incidentes en las redes sociales con pistolas, terminó el martes, lo que lo pone disponible para jugar contra los Pelicans en Nueva Orleans.

La superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, mostró su apoyo antes del esperado regreso de Morant publicando en la plataforma X, antes conocida como Twitter, «¡¡Bienvenido de nuevo!! ¡¡Ve a ser GRANDE otra vez!!» Lo dirigió al número 12, la camiseta de Morant.

Bajo los términos de su suspensión, Morant pudo practicar y viajar con los Grizzlies y participar en los entrenamientos matutinos. Pero no se le permitió estar en un estadio con su equipo durante los partidos.

Puede leer: Antetokounmpo y Doncic, jugadores de la semana en la NBA

«Ha estado increíble fuera de no poder jugar en los partidos», dijo el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, el viernes por la noche antes del último partido en casa de Memphis. «Ha aprovechado cada oportunidad para estar con sus compañeros de equipo. Se ha apoyado mucho en el equipo, (haciendo) cosas fuera de la cancha con sus compañeros de equipo».

Jenkins dijo que el dos veces All-Star de la NBA ha estado cada vez más involucrado en las prácticas durante las últimas dos semanas. Morant también ha estado chateando por video con sus compañeros de equipo durante los partidos.

Morant, quien habló con los periodistas por primera vez esta temporada el viernes, ha dicho que ha estado contando los días hasta su regreso y que está agradecido de seguir en la liga y reincorporarse a su equipo.

La selección número 2 en general en el draft de 2019, el Novato del Año de la NBA de 2020 y el Jugador Más Mejorado de 2022 ha sido suspendido por un total de 33 juegos desde que fue captado por primera vez mostrando un arma en una transmisión en vivo en las redes sociales el 4 de marzo.

Publicaciones Relacionadas