JAC concede permiso a RED Air para brindar servicios de transporte aéreo a pasajeros

JAC concede permiso a RED Air para brindar servicios de transporte aéreo a pasajeros

 La Junta de Aviación Civil aprobó la Enmienda Número 1 al Certificado de Autorización Económica (CAE) del operador aéreo nacional RED Air, S.A. Con esta enmienda, se les autoriza a explotar servicios de transporte aéreo regular de pasajeros y carga.

Con inversiones en activos, infraestructura, y talento humano, RED Air busca dar inicio de sus operaciones como aerolínea comercial con vuelos regulares.

“La crisis que ha producido la pandemia ha afectado de manera directa el sector turismo en Rep. Dom. y este es un aspecto fundamental tanto para la economía local como para la proyección como marca país; dentro de nuestro plan estratégico como aerolínea queremos fortalecer e impulsar la economía local creando nuevas oportunidades de empleo para los dominicanos” indicó Héctor Gómez, presidente ejecutivo de RED Air.

“Tras cumplir con los requerimientos legales, económicos y financieros, la JAC aprobó la inclusión de nuevas rutas a RED Air, S.A. y autorizó el cambio de categoría de su Certificado de Autorización Económica a RAD-121, en la que utilizarán aeronaves MD-81 y MD-82, esto es una muestra del apoyo a la aviación civil nacional y de la reactivación de los servicios aéreos desde la República Dominicana”, manifestó el presidente de la JAC, José E. Marte Piantini

Conforme el Plan de Negocios del primer año de operaciones, RED Air, S.A. proyecta un movimiento activo de pasajeros desde y hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas, enmarcados en ofrecer un servicio diferenciador y una propuesta de valor para el pasajero que desee viajar por negocios o placer.

Sobre RED Air

Compañía dominicana de aviación comercial de capital privado, constituida en 2010, que ofrece servicios de vuelos comerciales y charters, comprometida con estándares de calidad, seguridad y eficiencia de procesos con Certificado de Operador Aéreo (AOC), que la reconoce internacionalmente como una aerolínea regular, tanto por OACI, IATA como otros organismos multilaterales del sector de transporte aéreo.

Con vocación de servicio, busca satisfacer los requerimientos de sus clientes y contribuir con el desarrollo de la industria aérea y de la economía dominicana, alineados con las políticas del gobierno central para el desarrollo sostenible de sectores medulares como el transporte aéreo y el turismo.

Publicaciones Relacionadas