JAD celebra 40 años al servicio del desarrollo de los productores

JAD celebra 40 años al servicio del desarrollo de los productores

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) nació hace cuatro décadas, con el único propósito de servir al productor que así lo requiera y acompañarlo en su desarrollo personal y profesional durante toda su vida en la producción.

Así lo expresa Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, en un comunicado de prensa con motivo de la celebración del 40 aniversario de esa institución que aglutina a más de 185 mil productores.

Puede leer: Obras Públicas acelerará trabajos en el Km 9 de la Autopista Duarte por los «tapones»

El dinámico productor de plátano sostiene que la JAD “trabaja con el agricultor como un padre que enseña, como una madre que cuida y como un amigo que camina contigo y no te deja caer”.

Precisa que la JAD no es una institución grande, dedicada, ni vigorosa porque tenga un gran número de socios. Sino que es grande porque es capaz de reunir a todos los sectores productivos del agro dominicano, sea cual sea su área o especialidad, y sentarlos en la misma mesa.

Es dedicada, porque desde que nació está enfocada, incondicionalmente y sin descanso, al bienestar de los productores del país y vela, día y noche, por preservar y mejorar sus condiciones de vida, dice.

Explica que la JAD es vigorosa, porque a través de sus relaciones institucionales y el trabajo de su personal, consigue verdaderos procesos de cambio en el sector, y con ello, condiciones favorables de crecimiento constante, tanto para el pequeño productor, como para el gran empresario.

Recuerda que la JAD ha traído más de 4500 expertos internacionales y locales en un Programa de Asistencia Técnica Directa a los productores. Instaló el más moderno Servicio de Laboratorios Agrícolas del país. Creó la Bolsa de Productos para apoyar la comercialización de bienes alimenticios y constituyó el Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial, con el propósito de apoyar con microcréditos a pequeños productores. Creó el primer Centro de Información e Innovación Agroempresarial (Ciagro).

Más leídas