JAD dice plan beneficia a 400 familias frontera

JAD dice plan beneficia a 400 familias frontera

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) presentó ayer los resultados del Proyecto de “Implementación Tecnológica para el Proceso Productivo de Caficultores en la frontera Dominico-haitiana”, ejecutado con fondos de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El programa se ejecutó con una inversión de un millón de dólares (más de 55 millones de pesos), de los cuales la Cooperación Italiana aportó 500 mil dólares , a través del BID, y una contrapartida de la JAD de 500 mil dólares.

El proyecto de apoyo a los caficultores de la frontera permitió fortalecer y ampliar los programas de entrenamiento práctico y capacitación de 2,487 productores (hombres, mujeres y jóvenes) de comunidades muy pobres, informó Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD.

Puede leer: «ADP criminal», padres protestan contra paro de docencia

Residen en las comunidades de Los Bolos, La Descubierta, en Independencia; Río Limpio y Hondo Valle, en Elías Piña; Cruce de Mariano Cestero, en Restauración, Dajabón, El Aguacate de Toma, en Santiago Rodríguez, y Río Limpio, Vallejuelo, San Juan.

Presentes en la actividad, realizada en la JAD, el embajador de Italia aquí, Stefano Queirolo; Paolo Gallizioli, director para Centroamérica y Caribe de la Agencia Italiana; Leonidas Batista, director de INDOCAFE; Edwin Ramírez, coordinador del Gabinete de la UTEPDA, y representantes de los productores de las comunidades beneficiadas por el proyecto.

José Aníbal de la Rosa, de la Cooperativa de Productores Orgánicos del Valle de Rio Limpio, dio las gracias a nombre de los beneficiarios del proyecto de beneficiarios del café.