JAD estima RD$44,128 MM valor producción promedio carne y leche

JAD estima RD$44,128 MM valor producción promedio carne y leche

Encuentro de ganaderos, dirigido por Benítez en la JAD.

Encuentro .Ganaderos del país

El valor de la producción promedio de carne y de leche fue RD$44,128 millones en los últimos 5 años, según datos suministrados por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Precisó que desde hace más de una década la ganadería del país ha mostrado un gran avance, principalmente por uso de biotecnología reproductiva.


Los ganaderos productores leche y carne bovina han mejorado sustancialmente sus niveles de producción mediante el uso de técnicas de vanguardia, entre las que se destacan, transplantes de embriones, fertilización in vitro e inseminación artificial.


El presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, informó que en el encuentro de ayer, organizado por esa institución, con el tema: la ganadería 5 G. E 3, una visión innovadora de la ganadería nacional, se hizo énfasis en los avances más significativos en las diversas técnicas reproductivas, a cargo de los especialistas más sobresalientes del país y de la región.


Según la Oficina Nacional de Estadísticas y el Ministerio de Agricultura, en el 2015 en el país 47,916 unidades productivas estaban dedicadas a la crianza de ganado vacuno. Además, la ganadería vacuna encadenada a los centros de acopio y a los procesadores lácteos, genera más de 300 mil empleos directos.


Entre los técnicos y ganaderos presentes, figuran Marcelino Vargas, Ricardo Barceló, Julio de Beras, Luis Martínez, Máximo Peralta, Oscar Villanueva, José Mallén, Alexis Alonso, Alfredo Ríos, René Columna y Juan Ramón Guzmán.
Algunos de los participantes contaron la historia de sus avances y pidieron que esa actividad se haga en las fincas de los ganaderos para que los demás vean lo que están haciendo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas