Prestarles a los pequeños productores el 60% (RD$3,000 millones) de los fondos para la reactivación agrícola, según lo anunció el Ministerio de Agricultura, es una medida muy bien enfocada, ya que los productores en estos momentos de crisis por la pandemia están necesitados de una mano amiga del Gobierno, señaló ayer la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Para el presidente de la JAD, Luis Bonilla, esta es una medida bastante atinada, y más en las condiciones de tasa cero, por lo menos durante los próximo seis meses.
Ayer, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador de Banco Agrícola, Fernando Durán, anunciaron que el 60% será para los pequeños productores que cuenten con predios de hasta 200 tareas y el 40% restante será para los medianos productores.
“Los pequeños productores necesitan más apoyo de parte del Gobierno. Los grandes productores tienen facilidades de acceder a tasas de crédito más bajas que el pequeño productor, por lo que dividir los fondos en 60 y 40 es bien atinado”, dijo Bonilla.
“Ojalá que medidas como esta se puedan continuar para la mejora del sector agropecuario”.