Con la finalidad de apoyar en la promoción del desarrollo social, económico y ambiental en las provincias de la frontera, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Fundación AVSI firmaron un acuerdo de colaboración desarrollar aspectos de fortalecimiento de los procesos productivos, comerciales e institucionales de las cadenas de valor del café, el cacao, la miel, las frutas tropicales y la ganadería.
También el desarrollo de estrategias participativas y aplicar innovaciones tecnológicas para el desarrollo de acciones de conservación y protección del medioambiente, adaptación y mitigación frente a los efectos del cambio climático y contribuir a la reducción de emisiones de CO2 en las principales cadenas de valores apoyadas. El convenio lo firmaron el presidente de la JAD, José Rafael Comprés, y Mario Di Francesco, representante legal de la Fundación AVSI en la República Dominicana.
Le puede interesar: Petróleo de Texas cierra en 79,49 dólares; combustibles en RD siguen iguales
Inespre
El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) sigue llevándole raciones de alimentos crudos a las familias de las regiones Este y Nordeste del país que resultaron afectadas por el huracán Fiona, sin descuidar las ventas populares que realiza ese organismo en los barrios populares del Gran Santo Domingo y de otras ciudades.
Los combos de alimentos que entrega el Inespre a los miles de afectados por Fiona en el Este y Nordeste contienen arroz, habichuela, pastas alimenticias, azúcar, huevos, cebolla y otros. El director de ese organismo, Iván Hernández, se mantiene atento a las entregas.