El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández, presentó problemas en sus vías coronarias, por lo que próximo al medio día de este martes tuvo que ser recluido en un centro asistencial de la ciudad de Santo Domingo.
Conforme a los datos suministrado por una fuente familiar del también ex senador por la provincia Hermanas Mirabal, el dirigente político venía presentando durante los últimos días, algunas dificultades y dolores mínimos en el pecho, por lo que y atendiendo recomendaciones familiares, el mismo fue llevado al Centro de Medicina Avanzada (Cedimat).
Una vez allí, el cuerpo médico que lo atendió recomendó practicarle un cateterismo debido a que el flujo sanguíneo no estaba respondiendo a los requerimientos propios de un hombre cuyo nacimiento se produjo el 15 de octubre de 1956, es decir que cuenta con 65 años de edad.
Otras fuentes señalan que los problemas de salud en sus vías coronarias, podrían ser causados por efectos de la más reciente muerte de su hermano, Jaime Enríquez Fernández Mirabal, ocurrida el pasado 16 de marzo del presente año.
Otros datos
Se recuerda que su padre el hacendado Jaime Fernández Camilo tuvo su descenso el 9 agosto del 2012, mientras que su otro hermano el empresario Jimmy Fernández Mirabal, falleció el 1 de noviembre del 2013; los tres eran hijos del matrimonio de Jaime Fernández y Dede Mirabal, quien también falleciera el 1 de febrero del 2014.