El Siglo 21 ha sido cruel con los Knicks de Nueva York: El escuadrón de Pat Ewing y Jeff Van Gundy se desintegró, la mediocridad de los años 2000s, la excitante pero pasajera era de Carmelo Anthony y la decepción del verano de 2019 tras no poder adquirir a Kevin Durant.
La Gran Manzana tenido momentos esperanzadores como la temporada 2012-2013, la temporada de novato de Kristaps Porzingis (luego traspasado) y la revelación de Julius Randle como All-Star. Pero siempre marcado decepción al final.
Pero, tras una campaña espectacular de su nueva estrella Jalen Brunson, los Knicks han regresado a la relevancia en la NBA.
Puede leer: Tras 10 años del «Proceso», los Sixers siguen decepcionando en la NBA
Impacto inmediato de Brunson en NY
Después de firmar un contrato de cuatro años y $104 millones en la agencia libre el verano pasado, Jalen Brunson tuvo una tremenda primera temporada con los Knicks. A lo largo de 68 partidos jugados en 2022-23, el escolta de quinto año registró promedios impresionantes de 24.0 puntos, 6.2 asistencias y 3.5 rebotes mientras disparaba 49.1% desde el campo y 41.5% desde la profundidad.
Con él sirviendo como su tan esperada franquicia, el general Nueva York terminó como el quinto sembrado en la clasificación de la Conferencia Este con un récord de 47-35 y logró ganar su primera serie de postemporada en una década.
Parece Brunson, estos éxitos son solo el comienzo de lo que podría venir para los Knicks.
Brillante en los Playoffs
Si bien es cierto que Julius Randle es el único Knick en equipo en ser elegido al All-Star y All-NBA, muchos fanáticos y expertos se sienten frustrados con el pívot por su letárgica producción en los playoffs.
El joven promesa RJ Barrett ha mostrado muchos momentos brillantes en los playoffs pero todavía sigue siendo inconsistente al anotar y necesita pulir su juego para alcanzar su potencial.
Aquí es donde entra Jalen Brunson:
En 11 partidos de playoffs en los playoffs de 2023, Brunson promedió 27.8 puntos, 5.6 asistencias y 4.9 rebotes en 40.3 minutos por partido. Sus divisiones de tiro fueron 47.4 / 32.5 / 91.2. También tuvo un porcentaje de tiros de campo efectivos del 53 por ciento y tomó 20.9 intentos de gol de campo por juego.
En comparación, Carmelo Anthony jugó en 12 partidos de playoffs durante la postemporada de 2013 y promedió 28.8 puntos, 1.6 asistencias y 6.6 rebotes en 40.1 minutos por partido.
Melo es considerado como uno de los 75 mejores de la historia de la NBA y uno de los mejores Knick de la historia.
Brunson logró promediar números similares y llevó el peso de ser el focus de la defensa de Miami y Cleveland (2 de la mejores de la liga).
Erik Spoelstra, coach de Miami tuvo mucho que decir sobre Jalen: «¿Cómo es que ese tipo no es un All-Star o All-NBA?» Spoelstra preguntó a los medios. «Debería estar en uno de esos equipos. Ojalá todavía estuviera en el oeste, pero hombre, tienes que respetarlo como competidor».
Jalen Brunson como Carmelo Anthony fue capaz de llevar a los New York Knicks al sexto juego de la segunda ronda de los playoffs.
Los fanáticos de los Knicks ahora han probado un poco el exitoso baloncesto de playoffs en Nueva York, pero están hambrientos de más.