Jalen Brunson, primer jugador en la NBA en anotar 50 puntos y 100% de triples

Jalen Brunson, primer jugador en la NBA en anotar 50 puntos y 100% de triples

El octavo intento de 3 puntos de la noche de Jalen Brunson inicialmente parecía un poco fuera de lugar, golpeando el costado del aro antes de rebotar un par de veces y finalmente caer.

Brunson anotó 50 puntos, el máximo de su carrera, al acertar sus nueve intentos de triples, Julius Randle agregó 23 y los Knicks de Nueva York vencieron el viernes 139-122 a los Suns de Phoenix.

Fue una brillante exhibición de tiro de Brunson, quien encestó 17 de 23 tiros, incluidos 12 de 12 en la segunda mitad. Sus últimos 3 lo llevaron a 50 puntos en la noche. También tuvo cinco robos.

«No tenía idea», dijo Brunson sobre su perfección desde larga distancia. «Solo estaba jugando libre».

Puede leer: Dodgers logran acuerdo con el lanzador Tyler Glasnow por 5 años y 135 millones de dólares

Brunson es el primer jugador de los Knicks en la historia de la franquicia en anotar 50 puntos y anotar nueve triples.

Phoenix, que perdió al escolta estrella Bradley Beal por una lesión en el tobillo en el primer cuarto, ha perdido seis de sus últimos ocho. Nueva York ha ganado dos de tres.

«Hicieron tiros y se pusieron calientes y agresivos», dijo la estrella de los Suns, Kevin Durant. «Nos mataron en el pick and roll y ese fue el juego».

Los Suns ganaban por 10 puntos a mediados del tercer cuarto, pero se conformaron con una ventaja de 99-97 de cara al cuarto. Brunson mantuvo a los Knicks cerca con 19 puntos en el cuarto con 7 de 7 tiros, incluidos cinco triples.

«La forma en que lanzó el balón fue especial», dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau.

Los Knicks usaron una racha de 13-4 al comienzo del cuarto periodo para adelantarse y nunca perdieron la ventaja, alejándose en los minutos finales.

Durant anotó 29 puntos para liderar a los Suns. Devin Booker agregó 28.