El mediocentro colombiano James Rodríguez fue confirmado como fichaje de León mediante las redes sociales del equipo esmeralda.
James Rodríguez jugará en la Liga MX con León luego de rescindir contrato con Rayo Vallecano, equipo de LaLiga con el que firmó tras la Copa América 2024 y con el que apenas fue titular en uno de seis partidos dentro de dicha competición, con un total de 136 minutos sobre la cancha.
Puede leer: Canó sueña con el Clásico Mundial
La trayectoria de James Rodríguez ha presentado altibajos desde que finalizó vínculo contractual con Real Madrid en 2020, pues fue el primero de cinco clubes con los que el colombiano pactó una salida anticipada.
En la temporada 2020-21, James Rodríguez llegó al Everton para reportar bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, sin embargo, salió un año después rumbo al futbol de Qatar para firmar con Al-Rayyan a cambio de 8.5 millones de dólares.
James Rodríguez reportó con el equipo catarí, dirigido por Laurent Blanc, pero únicamente permaneció por una campaña (2021-22) pues rescindió contrato con apenas 16 duelos disputados y cinco goles en su cuenta personal.
El próximo destino de James Rodríguez fue Olympiacos en Grecia (2022-23), equipo que lo reunió con Marcelo Vieira, excompañero en Real Madrid, y con el que jugó 22 duelos y marcó en cinco ocasiones antes de desvincularse, con supuestos malos comportamientos y salidas como rumores, además de desacuerdos con el técnico José Angio.
Después de tres meses sin equipo, Sao Paulo apostó por fichar a James Rodríguez (2023), no obstante, la confianza no fue bien retribuida, pues ambas partes acordaron su salida luego de 14 partidos, un gol y tres asistencias en poco menos de un año.
El colombiano será refuerzo de León y jugará en México a partir del Clausura 2025.