Jannik Sinner, el tenista número uno del mundo, ganó su segundo título de Grand Slam en individuales tras vencer al estadounidense Taylor Fritz por 6-3, 6-4, 7-5 en el Arthur Ashe Stadium el domingo.
Fritz, el número 12 del mundo, aspiraba a ser el primer estadounidense en ganar un título de Grand Slam en individuales en 21 años. Andy Roddick, que estuvo presente el domingo, es el último estadounidense en hacerlo cuando triunfó en el US Open de 2003.
Sinner, de 23 años, con una racha de 11 victorias consecutivas, ganó el Abierto de Australia en enero. Se une a Flavia Pennetta, que ganó el campeonato de individuales femenino en 2015, como los únicos campeones individuales italianos en la historia del torneo US Open.
El triunfo de Sinner se produce en el contexto de su reciente caso de dopaje que se hizo público el 20 de agosto, una noticia que conmocionó al mundo del tenis.
Sinner, que evitó la suspensión después de dar positivo dos veces en los controles por cantidades mínimas de la sustancia prohibida Clostebol, afirmó que no hizo nada malo. Se dictaminó que Sinner no tuvo “ninguna culpa o negligencia”, y Sinner dijo que los resultados positivos se debieron a una “contaminación involuntaria” a través del tratamiento de su entonces fisioterapeuta.
Este es el primer año desde 2002 que ninguno de los miembros de los “Tres Grandes” del tenis masculino –Novak Djokovic, Rafael Nadal y el ahora retirado Federer– ganó un Grand Slam. En cambio, los grandes se dividieron entre Sinner y Carlos Alcaraz, y el español ganó el Abierto de Francia y Wimbledon.