Indian Wells dejó muchas sensaciones en el mundo del tenis, la mayoría buenas y algunas otras no tanto, pero lo más agradable que había tenido el torneo que se disputó el pasado mes de marzo en Estados Unidos parece haberse esfumado después de un par de controles antidopaje.
Jannik Sinner, tenista número uno del ránking mundial de la ATP, dio positivo a dos controles antidopaje después del torneo de Indian Wells, pero, luego de una investigación exhaustiva, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis lo ha declarado inocente, debido a que Sinner fue condicionado por su fisioterapeuta.
De acuerdo a la Agencia Internacional, el fisio del tenista uso un producto con clostebol, sustancia prohibida por la ATP y por la agencia ya mencionada, pero, al haber sido usado para curar un corte en su dedo y haberse comprobado que solo se usó una milmillonésima parte de un miligramo, la AIIT lo declaró inocente.
A pesar de no ser suspendido, la Agencia comunicó que Jannik Sinner será castigado con una multa económica (misma que asciende a los 320 mil dólares) y con una disminución de puntos, quitándole los 400 que ganó al llegar a las semifinales del torneo de primavera que terminó ganando Carlos Alcaraz.
Sinner se mantiene en el primer lugar de la clasificación después de haber ganado el Cincinnati Open, siendo el campeón más joven en 16 años que ganó este torneo.