Los Medias Rojas de Boston suspendieron a Jarren Duran por dos juegos el lunes sin paga después de que gritó un insulto homofóbico a un fanático detrás del plato que lo abucheó en una derrota ante los Astros de Houston un día antes.
El intercambio que fue captado por un micrófono en vivo durante la transmisión del juego ocurrió cuando Duran, quien estaba 0 de 2 con dos ponches en ese momento del juego, estaba en el plato en la sexta entrada. Se puede escuchar a un fanático en Fenway Park gritando «¡Raqueta de tenis! ¡Raqueta de tenis! ¡Necesitas una raqueta de tenis!».
Puede leer: Juan Soto alcanza registro histórico de home runs a sus 25 años
Duran giró la cabeza hacia el fanático y respondió: «Cállate», seguido de una mala palabra y el insulto.
Duran emitió una disculpa a través del equipo el domingo por la noche, diciendo que «usó una palabra realmente horrible» y se sintió «horrible».
De pie en el medio del clubhouse antes de responder preguntas el lunes, Durán comenzó disculpándose con los fanáticos que, según dijo, se comunicaron con él y le dijeron: «estaban decepcionados de mí».
“Lamento mis acciones y voy a trabajar para mejorar”, dijo el jardinero de 27 años.
El presidente y director ejecutivo Sam Kennedy dijo que el club se puso en contacto con las Grandes Ligas de Béisbol después del partido.
“Es un día realmente difícil, decepcionante”, dijo Kennedy, hablando con los medios de comunicación directamente afuera de la sede del club. “Estoy orgulloso de la forma en que la organización abordó la situación y estoy orgulloso de Jarren por reconocer su terrible error”.