NUEVA YORK . — Jay Z, uno de los letristas más celebrados de la música contemporánea, está entre los nominados al Salón de la Fama de los Compositores para el 2017. Si es incorporado, sería el primer rapero en entrar a las filas de la prestigiosa organización. Es el primer rapero en ser postulado.
La estrella cubana Gloria Estefan figura en la lista que el Salón de la Fama de los Compositores compartió con The Associated Press el jueves, un día antes del anuncio oficial. También se incluyen George Michael, Madonna, Bryan Adams, Vince Gill, Babyface, Max Martin y Kool & the Gang.
Los miembros elegibles pueden votar por cinco compositores — dos intérpretes y tres no — hasta el 16 de diciembre. Cinco compositores, o grupos de compositores, serán incorporados oficialmente al salón el 15 de junio de 2017 en una gala en Nueva York.
Entre los compositores-intérpretes nominados además están Cat Stevens, Sly Stone, Chicago, Jeff Lynne y David Gates. Los no intérpretes incluyen a Kenny Nolan, Randy Goodrum, Tony Macaulay, William «Mickey» Stevenson, Allee Willis, Maury Yeston, Paul Overstreet y los dúos integrados por Jimmy Jam y Terry Lewis, Dan Penn y Spooner Oldham, y Steve Barri y el difunto P.F. Sloan, quien murió el año pasado.
Compositores con al menos 20 años de éxitos son elegibles al Salón de la Fama. Jay Z, quien debutó en 1996 con el álbum «Reasonable Doubt», ha lanzado múltiples éxitos las últimas dos décadas, desde «Big Pimpin'» hasta «Empire State of Mind».