Nigeria, una potencia en el fútbol femenino, encontró en Rondón una verdadera muralla defensiva que logró mantener al equipo dominicano en la contienda.
La portera de la Selección Dominicana Sub-17, Jaylene Rondón, se convirtió en la gran muralla frente a los demás combinados al desplegar a toda capacidad su defensa para que la bola no entrara a la portería, labor que fue destacada por todos los seguidores del fútbol y los entrenadores presentes.
Ella ha captado la atención nacional e internacional tras su destacada actuación en el partido contra Nigeria, uno de los equipos más fuertes del Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA.
Rondón, con una demostración de reflejos y valentía, solo permitió un gol en 90 minutos, manteniendo a raya el constante ataque nigeriano.
Nigeria encontró en Rondón un valladar defensivo, logrando mantener al equipo dominicano en la contienda con 88 paradas en los tres encuentros de la fase de grupos.
Se trata de la portera con más intervenciones en esta etapa del torneo.
«Cada atajada fue por mi equipo y mi país», expresó Rondón, orgullosa del esfuerzo realizado durante la jornada.
Aunque el resultado final no fue favorable, su desempeño ha reafirmado el crecimiento del fútbol femenino en República Dominicana, y su nombre ya resuena como una joven promesa a nivel internacional.
El país sigue celebrando el coraje y la determinación de estas jóvenes atletas, que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana. Rondón, realizó una extraordinaria labor frente a Nigeria, pues tenía un escudo en sus manos, donde logró detener la fuerte artillería de las nigerianas, por todos los lados.
Portera de Polonia
Sin lugar a dudas, la mejor guardameta del Mundial en esta fase de grupos, ha dejado su portería a cero en los tres partidos disputados, con paradas de muchísimo mérito que han ayudado a la clasificación de Polonia a los cuartos de final.
La portera, que cuenta con una gran envergadura, es un seguro de vida en los balones aéreos y posee muchos reflejos debajo de los palos, llegando a realizar paradas que están entre las mejores del campeonato.
Ante Japón salvó dos goles que las asiáticas ya cantaban y ante Brasil desquició al equipo rival con dos grandes manos cuando el balón entraba por una escuadra y eso suponía la clasificación de la Canarinha a los cuartos de final. Shakirat Moshood (Nigeria).
Con tres goles en su cuenta particular (dos a Ecuador y uno a República Dominicana), Shakirat Moshood ha sido una jugadora clave en el engranaje de las ‘Águilas Verdes en este Mundial Sub-17, un equipo que está siendo una de las gratas sorpresas, al sumar nueve puntos de los nueve posibles.
Con un gran despliegue físico tanto en ataque como en defensa y con capacidad de hacer goles con su potente disparo, la centrocampista ha sido una jugadora fija en la selección africana, que queda como única representante de ese continente tras la eliminación de Kenia y Zambia. Choe Rim-Jong (Corea del Norte). Se espera una gran asistencia de los seguidores del evento, que reune a 16 selecciones, que iniciaron el torneo.
Juegos del sábado
Nigeria-EE. UU. 3:30 p. m.
España-Ecuador, 6:00 p. m.
Juegos del domingo
Corea del Norte-Polonia. 3:30. p. m. Japón-Inglaterra. 6:00 p. m.