Antes de aparecer en su segunda Final de la NBA el jueves, se le preguntó a la estrella de los Celtics, Jayson Tatum, si hay un nivel diferente de presión jugando para una franquicia que está intentando reclamar un récord de la NBA con el campeonato número 18 este mes.
No dudó en su respuesta.
«Quiero decir, sabes la respuesta a eso», dijo Tatum durante su disponibilidad con los medios el miércoles como parte del día de prensa de la liga. «Por supuesto.
Puede leer: Celtics vs Mavs tras título de campeón en la NBA
«Solo colgamos pancartas del campeonato de la NBA, ¿verdad? 17 de ellas. Algunos de los mejores jugadores que jamás hayan jugado este juego usaron este uniforme. Todos nosotros nos sentimos honrados de seguir sus pasos, el camino que nos allanaron para vivir nuestro sueño.
Tatum y los Celtics están más que familiarizados con las presiones que conlleva jugar aquí, particularmente después de tocar la puerta tantas veces en los últimos años. Desde el inicio de los playoffs de 2017, los Celtics han llegado a la final de la Conferencia Este seis veces y aparecen en la ronda del campeonato de liga por segunda vez en tres años.
Durante esos ocho años, Boston ha jugado en más partidos de playoffs (126) que cualquier otro equipo en la historia de la NBA sin ganar un campeonato, todo mientras jugaba para una franquicia que espera superar a su eterno rival, Los Angeles Lakers, y regresar a pole position entre todos los equipos en términos de títulos ganados.
Tatum, sin embargo, dijo que no pasa mucho tiempo pensando en el futuro o en lo que significaría para él ganar un título.