La Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que ya están funcionando los centros de cedulación en varias ciudades de Estados Unidos, Panamá y Europa para la expedición del nuevo formato de la cédula de identidad y electoral a los dominicanos residentes en el exterior.
Una nota de prensa de la entidad señala que los lugares donde se inició la expedición del nuevo documento de identidad son Nueva York, donde operan dos centros de cedulación, uno en el Consulado General de la República Dominicana y otro en la avenida San Nicolas, del Alto Manhattan.
De igual manera funcionan oficinas donde se expide la cédula en ciudades de New Jersey, Boston, Miami, San Juan, y Ciudad de Panamá.
En España están funcionando las oficinas instaladas en el Consulado Dominicano y un centro fijo adicional en el sector Cuatro Caminos, donde está la mayor concentración de dominicanos residentes en la capital española.
También se informó que en la primera quincena de agosto del año en curso, serán abiertas las oficinas de la Junta Central Electoral y los centros de cedulación en las ciudades de Philadelphia, Barcelona y Zurich.