La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que no es correcta la información de que se había llegado a un consenso para que los coordinadores de recintos electorales y los delegados de recintos dirigirán los trabajos de la Policía Militar Electoral, en las elecciones del 19 de mayo.
Puede leer: MAP reubica a 19 empleados tras OMSA pasar a empresa pública
Tipo de acuerdo con las organizaciones políticas, con relación al rol de la Policía Militar Electoral, como se ha publicado en algunos medios, pues según la Ley Orgánica de Régimen Electoral estos están únicamente bajo el mando del Pleno de la JCE durante las elecciones y este rol es indelegable.
“El Pleno de la Junta Central Electoral tiene a bien manifestar, de manera categórica su rechazo a dichas informaciones y aclara al país que, este órgano electoral no ha arribado a ningún tipo de consenso con organizaciones políticas sobre el rol de la Policía Militar Electoral, la cual, por mandato del artículo 212 párrafo III de la Constitución de la República y el artículo 20 numeral 24 de la Ley No. 20-23 Orgánica del Régimen Electoral, únicamente está bajo el mando y dirección del Pleno de la Junta Central Electoral durante las elecciones, cuya prerrogativa es indelegable”.