La Junta Central Electoral (JCE) condenó enérgicamente el ataque con bombas lacrimógenas realizado contra manifestantes que protestaban en las cercanías de la sede central de la institución, esto por entender que vulneran el derecho de dichos ciudadanos de manifestarse de forma pacífica y abierta.
“Queremos elevar nuestra formal protesta ante el uso de bombas lacrimógenas en contra de manifestantes que estaban reunido protestando pacíficamente en el frente de la JCE”, expresó el Presidente de la Junta Central Electoral, Magistrado Julio César Castaños Guzmán.
Igualmente, hizo un llamado a las unidades de orden público que han actuado “a fin de que procedan con toda prudencia, manteniendo el orden mediante métodos preventivos que bajo ningún concepto pongan en peligro la salud de las personas que se manifiestan y que salvaguarden sus derechos fundamentales”.
La JCE comunicó además que la Policía Militar Electoral se desligó de dichas acciones, las cuales son incompatibles con la actitud de respeto al derecho de manifestación que históricamente ha mostrado la institución.