La Junta Central Electoral (JCE), informó esta tarde que el proceso de Elecciones Extraordinarias Generales de este domingo 5 de julio continúa desarrollándose a buen ritmo, tanto en el territorio nacional como en las circunscripciones del exterior.
Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, expresó que los ciudadanos están acudiendo a los centros de votación y que se puede observar cómo se está cumpliendo el protocolo de distanciamiento social y sanitario.
En ese mismo orden explicó que fueron reemplazadas las boletas reportadas en algunos municipios de la Provincia Duarte en las cuales algunas figuraban con manchas de impresión en dos candidaturas de la seis que hay.
Igualmente, resaltó, que previo a la llegada de las boletas complementarias, la situación estaba siendo manejada con el material excedente y que dicha situación no perturbó el proceso de votación.
Nuñez precisó que otro de los aspectos que ha sido resuelto es la acreditación de delegados de partidos políticos y que estos han podido presenciar el proceso de votación en los colegios electorales.
Sobre la presencia de los observadores nacionales e internacionales a las Juntas Electorales y Colegios Electorales, indicó que estos también han podido participar del proceso.
De su parte, Johnny Rivera, Director de Informática, informó que las 174 localidades (correspondientes a las 158 Juntas Electorales y las 16 OCLEES) en las cuales se estará realizando el cómputo electoral ya realizaron sus pruebas de conexión en un 100%.
Asimismo, indicó que la cantidad de escáneres oficiales que van a transmitir relaciones de manera electrónica son 5,116, los cuales representan un 98% de los escáneres.
Indicó que el restante de 61 que no pudieron transmitir lo harán desde las Juntas Electorales, y que dicha relación de escáneres fue enviada a los partidos políticos.
Rivera informó también que fueron recibidas 19 relaciones de votación desde Madrid y que ya comenzaron a digitarse en el Centro de Digitación Centralizado instalado en Las Colinas.
Asimismo, destacó que dichas relaciones de votación están siendo enviadas a los partidos políticos.