Junta extiende plazo para depósito registro militantes

Junta extiende plazo para depósito registro militantes

Junta Central Electoral (JCE).

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) amplió hasta el 16 de diciembre el plazo para que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos depositen el registro anual de afiliados correspondiente al 2022.

La decisión fue adoptada acogiendo una solicitud de prórroga que hicieron tres organizaciones políticas.

El nuevo plazo vencerá el 16 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, informó la JCE en un documento de prensa.

Puede leer: Presidente JCE confía legisladores llevarán a buen puerto la reforma electoral

Al 20 de junio en República Dominicana hay 33 partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos.

Delegaciones en Hospitales

Otras decisiones adoptadas mediante resoluciones por el Pleno del órgano electoral, son la apertura de delegaciones para declaraciones de nacimientos y defunciones en los hospitales El Buen Samaritano, en La Romana; y en el Centro Médico Vista del Jardín, en el Distrito Nacional.

La de La Romana se enmarca dentro de los límites de la Oficialía del Estado Civil de la Segunda Circunscripción de esa jurisdicción, según se establece en la Resolución número 21-2022.

En tanto que, la que se abrirá en el centro médico Vista del Jardín, es una extensión de la Oficialía de la 11va. Circunscripción del Distrito Nacional, de acuerdo con la resolución número 20-2022.

El Pleno de la JCE está compuesto por cinco miembros y es presidido por Román Jáquez Liranzo. Los miembros titulares son Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

Le puede interesar: JCE y UASD inauguran “Maestría en Ciencias Políticas y Administración Electoral”