JCE inicia la clonación a todos los dispositivos EDET

JCE inicia la clonación a todos los dispositivos EDET

El Pleno de la Junta Central Electoral junto al director de Informática. José Francisco.

El acto de apertura al proceso de clonado lo encabezó el presidente de la Junta Central Electoral Román Jáquez, los miembros del Pleno y varios delegados partidistas.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dejó iniciado ayer de manera formal el proceso de clonación de las 18,800 dispositivos de digitación, escaneo, impresión y transmisión de datos (EDET) que serán usados en el proceso electoral.

Según dijo Johnny Rivera, director de Informática de la JCE quien dio las explicaciones técnicas ante el Pleno y la prensa, en los 18,800 dispositivos se incluyen las 1,949 de backup, para usarse en los 16,851 colegios electorales que están distribuidos en todo el territorio nacional.

El proceso de clonación de los equipos EDET consta de diferentes etapas: la primera, la del clonado, que duplica la imagen en cada uno de los EDET; la segunda, el de personalización, donde se individualiza cada EDET; la tercera, el de control de calidad, donde pasa por dos subfases que duplican el proceso de personalización en términos de la revisión de cada uno de los componentes que van en la EDET; y la cuarta, donde se revisa que cada uno de los componentes esté completo.

Johnny Rivera puntualizó que este proceso está planeado para para terminar el próximo 12 de febrero y que para ello trabajarán desde las 8:00 de la mañana hasta 10:00 de la noche.

El final del proceso se dará con la llegada de los EDET a las Juntas Electorales y su posterior distribución en cada uno de los Colegios Electorales correspondientes.

En el encuentro con la prensa fue mostrado el USB Master desde donde se van a estar clonando todos los equipos, que serán revisados de manera aleatoria por todos los delegados de los partidos políticos que así lo deseen.

Los USB constan de la aplicación donde se digitaliza el acta, donde se digita, se imprime y se escanea el acta con los resultados del colegio y ademas tiene la base de datos de todos los recintos donde están ubicados los colegios con sus ofertas electorales a nivel nacional.

“Esto nos permite que si un equipo se daña, cualquier equipo de la Junta Electoral puede servir de respaldo”, dijo.

Le puede interesar: Cabildo trabaja reubicación familias orillas río Higuamo

Publicaciones Relacionadas