Cabildo trabaja reubicación familias orillas río Higuamo

Cabildo trabaja reubicación familias orillas río Higuamo

Desembocadura del rió Higuamo san pedro de Macorís

Alcalde anunció será rescatada la parte céntrica e histórica de San Pedro, donde ya iniciaron esos trabajos con la calle Duarte y el antiguo Edificio Morey símbolo de esta ciudad

SAN PEDRO DE MACORIS. El alcalde Raymundo Ortiz informó la reubicación de las familias que viven en la margen del río Higuamo debido a la transformación a que será sometido el puerto de esta ciudad, y dio detalles de la ubicación de las nuevas oficinas administrativas.

Dijo que la inversión será de 100 millones de dólares, según el presidente Luis Abinader anunciara el 4 de noviembre.

Entiende que para el desarrollo de San Pedro de Macorís, es necesario la puesta en funcionamiento del puerto, el cual será remodelado y todo su entorno acondicionado, ya que entrará en operación un ferry que hará la travesía desde esta ciudad a Mayagüez puerto Rico.

Puede leer: Abinader ordenó liberación de médico en Ocoa y una investigación sobre del hecho

Indicó que unos 30 mil turistas vendrán mensualmente a esta ciudad, lo que contribuirá a dinamizar la economía, generar empleos y ser parte del bienestar de San Pedro de Macorís, por lo que el mandatario está interesado en inaugurar la remodelación el puerto en noviembre de este año.

Manifestó que esos trabajos incluyen, una nueva entrada al puerto, una Marina, la construcción de un boulevard en la avenida Francisco Domínguez Charro, aceras y contenes, iluminación, así como el rescate de la rivera del río Higuamo donde está ubicado el barrio Bajo Manhattan donde viven decenas de familias las cuales que serán reubicadas.

Dijo que ese trabajo lo hará el ayuntamiento conjuntamente con el Propeep en una primera etapa, además será construido un anfiteatro frente al local de la entidad edilicia, para la realización de actividades culturales, recreativas, con parqueos y que esa área sea parte del desarrollo de la ciudad.

Señaló que además será rescatada la parte céntrica e histórica de San Pedro de Macorís, donde ya iniciaron esos trabajos con la calle Duarte y el antiguo Edificio Morey que es un símbolo de esta ciudad, reparado con una inversión privada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas