JCE investiga documentos de identidad que portaba “Machete” cuando fue capturado en Punta Cana

JCE investiga documentos de identidad que portaba “Machete” cuando fue capturado en Punta Cana

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), ordenó hoy investigar el origen de la cédula, pasaporte y licencia de conducir del narcotraficante colombiano, Julián Alberto Jiménez Monsalve “alias Machete”, arrestado el pasado sábado en Punta Cana.

A través de su cuenta de Twitter, informó que el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, abrió una investigación de los documentos de identidad que poseía “Machete” al momento de su detención.

Según se informó, Machete adquirió una identidad falsa venezolana, con el nombre de José David Mateo, con el fin de nacionalizarse en República Dominicana donde residía, y donde coordinaba actividades de narcotráfico desde la Costa Caribe colombiana a Centroamérica en conexión con cárteles mexicanos.

Machete vivía en un exclusivo sector de la ciudad de Punta Cana, donde se hacía pasar por ganadero.

Su apresamiento se produjo por  la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, de Colmbia, a través de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) en apoyo de la Fiscalía General de la Nación e INTERPOL, y en coordinación con autoridades de República Dominicana

Publicaciones Relacionadas

Más leídas