Elecciones municipales: Hipólito Mejía se presentó a votar sin su cédula de identidad

Elecciones municipales: Hipólito Mejía se presentó a votar sin su cédula de identidad

Hipólito Mejía

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, al presentarse la mañana de este domingo al Archivo General de la Nación para ejercer su derecho al voto, confesó mientras estaba frente a la mesa electoral, haber olvidado su cédula de identidad en casa, retrasando así por varios minutos su proceso de votación.  

Tengo una segunda cédula y la traen ahí”, expresó el exmandatario, quien en un inicio pretendía votar haciendo uso de una fotografía digital del documento, pero al no ser admitido de esta forma, pidió a su chofer que buscase en su vehículo una copia con la que contaba.

Sobre las elecciones

El presidente de Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, dio inicio al proceso de votación la mañana de este domingo mediante una rueda de prensa, en donde instó a la población a acudir a sus respectivos centros de votación a ejercer su derecho.

Se recuerda que el día de hoy serán electos un total de 158 alcaldes e igual número de vicealcaldes, así mismo, 1,164 regidores y suplentes, 235 directores de distritos municipales junto a subdirectores y 735 vocales con sus suplentes, sumando un total de 3,849 cargos entre 18,197 candidatos.

Le puede interesar:

Publicaciones Relacionadas

Más leídas