JCE presenta hoy propuestas de sanciones por proselitismo a destiempo

JCE presenta hoy propuestas de sanciones por proselitismo a destiempo

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirá este jueves con representantes de todos los partidos políticos para presentarles y conocer el borrador de reglamento que crea el procedimiento administrativo sancionador electoral, para quienes incurran en proselitismo a destiempo.

De acuerdo al presidente del organismo, Román Jáquez Liranzo, los partidos, movimientos y agrupaciones políticas y cualquier otro interesado podrán dar su opinión sobre los puntos colocados en el reglamento.

La actividad que está pautada para 02:30 de la tarde, será celebrada en auditorio de la institución.

Leer: Partidos y JCE pactan evitar proselitismo a destiempo

Se recuerda que el pasado jueves 3 de noviembre, el pleno de la JCE y los representantes de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas, firmaron un compromiso por la integridad electoral de cara a garantizar un proceso electoral íntegro, justo y transparente en las elecciones de 2024.

Entre ellos estaban el partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (Alpaís), Dominicanos por el Cambio, Partido Unidad Nacional (PUN), Bloque Institucional Socialdemócrata, Partido Cívico Renovador y Partido Revolucionario Social Demócrata.

También firmó el Partido Democrático Alternativo (MODA), Frente Amplio, País Posible, Partido Liberal Reformista, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Demócrata Popular, Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano, Partido Generación de Servidores, Partido Opción Democrática, Movimiento Patria para Todos, Movimiento Unitario Nosotros Pa Cuándo y Movimiento Independiente del Municipio de Consuelo.

La firma del acuerdo fue efectuada en la sede de órgano electoral, a puertas cerradas, y luego de que cada delegado de las organizaciones políticas agotara un turno para exponer sus puntos de vista sobre el tema.

Puede leer: Estos son los puntos del compromiso firmado entre la JCE y los partidos políticos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas