Partidos y JCE pactan evitar proselitismo a destiempo

Partidos y JCE pactan evitar proselitismo a destiempo

Sede central de la Junta Central Electoral (JCE).

El Compromiso por la Integridad Electoral, con el que la Junta Central Electoral (JCE) procura evitar el proselitismo a destiempo, fue firmado ayer por 23 partidos y tres movimientos políticos reconocidos.

Queda pendiente de discusión para el jueves 10 la creación de la Unidad Sancionadora, cuyo borrador de propuesta les fue entregado por la JCE en junio.

El presidente de la entidad, Román Jáquez, afirmó que el cumplimiento garantizará un proceso electoral “justo, transparente y equitativo” en 2024.

“Es un compromiso del más alto nivel para con sus afiliados, y con la ciudadanía. En la medida que las organizaciones se comportan, así se comportan sus afiliados”, dijo.

La firma del acuerdo fue efectuada en la sede de órgano electoral, a puertas cerradas, y luego de que cada delegado de las organizaciones políticas agotara un turno para exponer sus puntos de vista sobre el tema.

Puede leer: Estos son los puntos del compromiso firmado entre la JCE y los partidos políticos

Los comprometidos

Fueron ellos los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (Alpaís), Dominicanos por el Cambio (DxC), de Unidad Nacional (PUN), Bloque Institucional Socialdemócrata (BISD), Cívico Renovador (PCR), Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

También el Democrático Alternativo (Moda), Frente Amplio (FA), País Posible (PPP), Liberal Reformista(PLR), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Además, el Partido Demócrata Popular, y Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), También Partido Verde Dominicano (Pasove), Generación de Servidores, Opción Democrática, y los movimientos Patria para Todos, Nosotros Pa Cuándo y Movimiento Independiente del Municipio de Consuelo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas