El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, advirtió hoy que no existe ninguna posibilidad de dar un plazo adicional para renovar la cédula, una vez se cierre el proceso de captación de datos biométricos.
“Dar un plazo para que más personas vayan y se documenten sería un esfuerzo inútil. El que no ha ido es porque no ha tenido la voluntad. Se han dado más que oportunidades para que los ciudadanos renueven su cédula de identidad y electoral”, manifestó el funcionario en llamada telefónica al programa radial El Gobierno de la Mañana, de la Z101.
Significó que hasta el momento han sido ceduladas más de siete millones de personas y que sólo los que han inscrito sus datos biométricos tendrán derecho al voto.
Citó que la ciudadanía tiene sólo hasta el próximo sábado a las 12:00 para acudir a los diversos centros de la institución a renovar sus documentos e insistió en acudir a hacerlo.
Roberto Rosario calificó el proceso de cedulación, que inició en abril de 2014, como el más exitoso de toda la historia que “hemos tenido”.