JCE responde al PLD sobre sugerencias para reestructurar Dirección de Informática

JCE responde al PLD sobre sugerencias para reestructurar Dirección de Informática

La figura de veedores de los partidos políticos en el ámbito de la Junta Central Electoral actualmente son inexistentes, dijo la JCE a Danilo Díaz.

La JCE indicó que buscan sistemas para evitar situaciones como la de los comicios del 2020

La Junta Central Electoral (JCE) respondió la propuesta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entidad política que sugirió que se incluya el acompañamiento de los partidos para la reestructuración de la Dirección Nacional de Informática.

«El Pleno de la Junta Central Electoral conoció la citada propuesta (…) Y es por ello que tiene a bien establecer que las razones y circunstancias que en el pasado permitieron la figura de veedores de los partidos políticos en el ámbito de la Junta Central Electoral actualmente son inexistentes (…)», indica un comunicado de la JCE.

El organismo añadió que los acontecimientos que «pertubaron» la celebración de los comicios del año 2020 y que obligaron a su posposición, son asuntos que han sido evaluados y atendidos por el Pleno.

Le puede interesar: Fuerza del Pueblo pide JCE investigar anomalías en Dirección Informática

En ese sentido, indicó que dicha entidad se encuentra en un proceso de certificación de las normas ISO en sistemas de gestión de calidad, que buscan evitar que situaciones como las que han ocurrido «no vuelvan a trastornar la paz social».

Se recuerda que, dentro de las propuestas presentadas por el miembro del Comité Político del PLD, Danilo Díaz, mediante un carta dirigida al presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, además, están la definición del modelo o método de votación, de escrutinio y cómputo electoral.

Los partidos que asistieron a la audiencia donde la JCE presentó las propuestas para la modificación su Dirección de Informática el pasado 9 de febrero, elogiaron la disposición de ese organismo.

Sin embargo, los delegados del PRM y del PLD le solicitaron a la JCE que los dos subdirectores que ya fueron escogidos sean de carácter provisional hasta que concluya la selección de estas posiciones que propone el órgano de elecciones tras presentar los perfiles profesionales.

Publicaciones Relacionadas