La Junta Central Electoral (JCE) dispuso hoy el retiro de las vallas que promueven la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la provincia Barahona y el municipio Pedro Brand, de Santo Domingo.
La institución indicó que para tales fines, se contó con el apoyo del personal de la Policía Militar Electoral y miembros de las juntas electorales de dichos municipios.
Agregó que la medida se adoptó luego de una inspección en los municipios de Barahona y Pedro Brand, a los fines de verificar la existencia de vallas políticas colocadas por parte de aspirantes a precandidatos.
Señaló que inspección se originó atendiendo a la denuncia realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), según comunicación suscrita por Orlando Jorge Mera, delegado político de ese partido.
Gonzalo responde. Mientras que al reaccionar a la medida, Gonzalo Castillo advirtió al PRM que con propaganda política o sin ese recurso, «le dará una derrota contunden a esa organización en las elecciones presidenciales programadas para el año 2020».
Precisó que a pesar del poco tiempo transcurrido desde que hizo públicas sus aspiraciones, amplios sectores de la población ya han mostrado el interés de que sea el próximo presidente de la República.