JCE visita Cámara de Diputados por propuestas de reforma de leyes

JCE visita Cámara de Diputados por propuestas de reforma de leyes

JCE visita Cámara Diputados por leyes.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, y los miembros del pleno del organismo visitaron ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para conversar sobre la labor legislativa para la modificación de las leyes del Régimen Electoral, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y del Registro Civil.

Mientras, las propuestas de reforma de las leyes de Partidos y Electoral, que debatió el Consejo Económico y Social (CES), sin la participación de tres partidos de oposición al Gobierno, están en poder del Senado de la República, y este martes los miembros de la Mesa Temática de la Reforma Electoral del CES se reúne con senadores de una comisión especial.

La representante de Participación Ciudadana en esta Mesa del CES, Leidy Blanco, es parte de los convocados al encuentro con los legisladores y dijo que el trabajo realizado en la Mesa Temática están en la cámara alta: el consenso, el disensos y el informe.

Puede leer: JCE restituye personería jurídica a Opción Democrática, partido de Minou Tavárez

En la Cámara de Diputados, Jáquez expresó su confianza en que en la actual legislatura se conocerán las conquistas que significan las reformas electoral y del Registro Civil, digna y apegada a los valores y principios democráticos.

Pacheco garantizó agilizar el conocimiento del tema. Acompañaron a Jáquez, Rafael Armando Vallejo, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa.

Se recuerda que la modificación a la Ley de Régimen Electoral se encuentra en el Hemiciclo del Senado y no en la Cámara Baja por lo que la pieza debe ser discutida primero allí para luego ser conocida por los diputados y que de presentarse una nueva propuesta de modificación desde la Cámara Baja esta tendría que ser o homologada en el Senado o asumida al tiempo que se descarte lo que ya se ha hecho en la mal llamada Cámara Alta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas