JCE y partidos se reúnen hoy para analizar propuestas de pacto

JCE y partidos se reúnen hoy para analizar propuestas de pacto

Pleno JCE en reunión con partidos políticos.

La Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos se reúnen este jueves desde las 10:00 a.m. para tratar de consensuar los puntos pendientes sobre el pacto que se espera se firme hoy con el fin de evitar el proselitismo a destiempo.

Tras la propuesta del organismo comicial los partidos políticos observaron la prohibición de la colocación de vallas publicitarias y las actividades multitudinarias en lugares cerrados, estos son los puntos que los delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Fuerza del Pueblo tratarán de que la Junta permita tras la firma del pacto.

Leer más: A propósito de pacto propuesto por JCE, ¿qué dice la ley sobre campañas?

Se recuerda que el PRM emitió sus observaciones y pidió a la Junta que estableciera claramente en el documento del acuerdo que se espera que firmen las organizaciones políticas qué podía colocarse en las vallas publicitarias y con cuáles motivos se podrían realizar las actividades de los partidos en espacios cerrados. A la petición oficialista se sumó la Fuerza del Pueblo tras haber pedido una prorroga para estudiar la propuesta.

La Ley Electoral establece varias disposiciones que entrarían en conflicto con la propuesta de los partidos.

Publicaciones Relacionadas