Jean Alain atribuye cargos en su contra a venganza de Mirian Germán Brito

Jean Alain atribuye cargos en su contra a venganza de Mirian Germán Brito

El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, envió una carta este miércoles, a través de sus abogados, a la periodista Alicia Ortega del Grupo SIN en la que asegura que el proceso en su contra obedece a una venganza de la procuradora general de la República, Mirian Germán Brito, por el incidente entre ambos sucedido durante las evaluaciones del Consejo Nacional de la Magistratura.

Jean Alain aseguró que todas las acciones ejecutadas por el Ministerio Público, en su misiva indica que el proceso ha sido contaminado por presiones de terceros ajenos al Ministerio Público y el Poder Ejecutivo.

Leer más: Caso Medusa: Wilson Camacho responde a solicitud de Jean Alain

«Las pasiones están desbordadas y se intenta disfrazar una inquina personal y venganza con el velo sutil que cubre la mirada de la justicia», escribió Rodríguez.

Además, aseguró que el objetivo de su detención tras su visita a la PGR tenía el objetivo de impedir el intercambio que había anunciado en los medios de comunicación.

Rodríguez se presentará este jueves ante el Tribunal de Instrucción del Distrito Nacional para que se le conozca medida de coerción por la acusación en su contra hecha por la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) de ser el cabecilla de una red que estafó al Estado Dominicano desde 2016 al 2020 con sumas millonarias.

Tal vez te interese leer: Servio Tulio: el mediatismo ha estado contaminando los procesos judiciales

Se recuerda que Jean Alain solicitó que el proceso judicial en su contra sea transmitido en todo momento a través de los medios de comunicación y cedió sus redes sociales a los abogados de su defensa para que mantengan informada a la ciudadanía de los detalles del mismo.

Además, agregó que tiene mucho que decir y que el país debe saber, por lo que pidió que se le respete el derecho a la libre expresión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas