Pidió al juez sacarlo de la cárcel para defenderse en libertad como manda la ley, y demostrar su inocencia de los hechos de corrupción que le imputa el MP
El exprocurador general Jean Alain Rodríguez llegó a su casa desde la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, donde guardaba prisión preventiva, bajo custodia de una Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR), y acompañado de Carlos Balcácer, quien encabeza su consejo de defensa, y la doctora Nellky Rivas.
A la llegada a su residencia ubicada en el ensanche Piantini, en el centro de la Capital, fue recibido por su esposa, hijos y otros familiares.
El cese de la prisión preventiva a Jean Alain fue ordenado por el juez del sexto juzgado de la instrucción del Distrito Nacional Amauri Martínez. A cambio le impuso como medida de coerción arresto domiciliario, pago de una fianza de RD$50 millones, uso de brazalete electrónico e impedimento de salida del país.
El juez tomó la decisión en la madrugada del pasado miércoles 18, en una audiencia donde los debates entre la defensa de Jean Alain que peleaba el cese de la prisión de su cliente por haber vencido el plazo para la misma; y el Ministerio Público que pulsaba para que continuara tras las rejas, se prolongaron por más de 11 horas.
Balcácer atribuyó la tardanza en el cumplimiento de la Resolución del juez, a “errores” en los trámites del papeleo relacionado con el grillete electrónico que tendrá que llevar puesto el exprocurador, principal imputado en el caso de corrupción denominado “Operación Medusa” por el MP .
“Se presentó una situación, diríamos, tripartita: dirección de Prisiones, Procuraduría en sí; y Fiscalía, porque el formulario del contrato para el grillete debía firmarlo la Fiscalía y no la Procuraduría”, explicó Balcácer a Hoy.
El exprocurador guardaba prisión preventiva desde el 8 de julio del año 2021, medida de coerción que le fue dictada por la jueza de Atención Permanente Kenya Romero, a solicitud del MP que alegaba peligro de fuga y obstrucción de la justicia.