Cerca del mediodía de este martes, el exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez se presentó ante la Procuraduría General de la República en procura de conocer las imputaciones en su contra.
El Ministerio Público puso en marcha anoche la Operación Medusa en la que se realizaron 38 allanamientos, pero Rodríguez expresó que desconoce de qué se le acusa.
Además destacó que se presentó ante el órgano persecutor de manera voluntaria y que éste no ha emitido ninguna orden de arresto en su contra.
«Vine a ver de que se trata este proceso contra mi…si tienen una orden de arresto que me sometan a la justicia», expresó a los periodistas a su llegada a la Procuraduría.
En tanto, una nota de prensa difundida por el Ministerio Público está mañana establece que Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas son imputados de corrupción, lavado de activos, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.
De los siete imputados, el organismo arrestó a Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor del exprocurador, Rafael Antonio Mercede Marte, exencargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General, Altagracia Guillén Calzado, ex subdirectora administrativa y Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información de la institución.
La Operación Medusa está dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca. Los 38 allanamientos se realizaron en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.
Los imputados arrestados fueron trasladados en la madrugada de este martes a la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.