El analista meteorológico Jean Suriel, manifestó hoy que la interacción de una vaguada con vientos del Atlántico y el calor de la tarde provocó la disminución de polvo del Sahara sobre el territorio nacional.
“Una vaguada está interactuando con los vientos húmedos del Atlántico y el calor vespertino, lo cual le tumbó el pulso a la nube de polvo del Sahara que ya empieza a disminuir en República Dominicana”, dijo Suriel.
A través de su cuenta en Twitter, el especialista externó que los aguaceros repentinos presentados al mediodía de este martes se debieron a esta interacción.
Leer: Lluvias provocan caída de árboles en la avenida Máximo Gómez
“La combinación de estos factores aportó el desarrollo de aguaceros repentinos y ráfagas de viento en Santo Domingo, capital dominicana”, refirió.
Asimismo, Jean Suriel prevé que para mañana miércoles producto de la incidencia de esta vaguada podrían continuar las lluvias.
“Mañana tendremos mayores probabilidades de lluvias en el territorio dominicano por la continuación de la vaguada”, indicó.
Efectos
Las fuertes lluvias con intensos vientos de este martes provocó la caída de decenas de árboles que se encuentran en los alrededores de la Avenida Máximo Gómez.
De igual modo, las lluvias ocasionaron inundaciones repentinas en diversas calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Cabe resaltar que los efectos de polvo del Sahara sobre la República Dominicana ha ido generando mayores sensaciones de calor en días consecutivos.