El talento es un “don divino” que pocos peloteros pueden exhibir, aún más cuando de un jugador bisoño se trata, por su corta edad para desarrollar sus habilidades atléticas.
En el caso del jovencito campo corto Jeancarlos Martínez, de 14 años, es todo un fenómeno, ya que a pesar de su tierna edad batea para promedio y poder, además de poseer manos de seda, brazo portentoso y piernas veloces, lo que desde ya lo proyecta como un futuro jugador de Grandes Ligas, poseedor de las cinco herramientas.
“Estoy completamente sorprendido por el talento mostrado por este jovencito de solo 14 años de edad, el cual posee las cinco herramientas que adornan con luz propia a un prospecto, como son batear para promedio y poder, poseer piernas veloces, portentosos tiros y manos prodigiosas para fildear”, exclamó su entrenador, Víctor Gutiérrez.
Afirmó que el campo corto de origen dominicano, de 5´11” de estatura, nacido en Florida, Estados Unidos, hijo de Juan Carlos Martínez, corre las 60 yardas en un impresionante 6´8 y 6´7, respectivamente, además de exhibir un portentoso tiro por encima del promedio (87-88) y una velocidad extravagante en su swing.
Precisó que Martínez ha hecho tronar su bate en todos los torneos que ha jugado en los Estados Unidos, especialmente en los “Perfect Games”, el cual es seguido por los “scouts” de las distintas organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos.
Gutiérrez resaltó las habilidades de Martínez, no solo para desempeñarse en el siore, sino también en otras posiciones.
“Martínez es lo que se llama un Game man, ya que sabe batear a la hora buena”, exclamó sobre el prospecto que en los próximos días será visto en los Perfect Games showcase a finales de enero por buscatalentos de más de 30 organizaciones”.
Sobre su proyección, Gutiérrez comentó: “Tiene un gran parecido en su juego a Javier Báez, de los Cubs de Chicago”.
Habla Martínez. De su lado, el novel jugador Jeancarlos Martínez, quien cursa el primero del bachillerato, y es un servidor de Dios, precisó que se inclinó por el béisbol por su padre, que era un buen jugador.
“Si hoy juego béisbol se lo debo a mi padre, que fue un buen jugador, ya que fue mi inspiración”, aclaró.
Con relación a su admiración por algún pelotero dijo: “me encanta ver jugar a Manny Machado y Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, por lo que me gustaría llegar a ser como ellos, además de Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles”.
Recibe elogios de Mo Vaughn.
El exprimera base de Grandes Ligas Mo Vaughn, quien jugó desde 1991 hasta 2003, principalmente con los Boston Red Sox, elogió el talento del jovencito Jeancarlos Martínez.
“Es grandioso ver jugar a este niño, ya que puede batear para promedio y poder, además de tener buenas manos, velocidad y fuerza en sus disparos a las bases.
No hay duda, me recuerda bastante a mi compañero en Boston Nomar Garciaparra”, reconoció Vaughn, invitado tres veces al Juego de Estrellas y ganador del premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1995.