Caracas.– El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró hoy que la institución que dirige no recibe recursos por parte del Ejecutivo, luego de que el presidente del país, Nicolás Maduro, señalara ayer que estaba evaluando la posibilidad de no asignar fondos al Legislativo.
“No está mandando los recursos, por ejemplo, en cada una de las comisiones son los propios diputados los que pagan el papel, el toner para sacar las copias, etc. Esto está funcionando sin que el Ejecutivo mande recursos”, dijo Ramos Allup a los periodistas desde la sede del Palacio Federal Legislativo en Caracas.
“Lo único que manda Maduro para acá, y con atrasos, es salario para los empleados y los obreros, que eso no lo maneja tampoco la Asamblea porque Tesorería lo deposita directamente en el Banco de Venezuela y eso va directamente a los trabajadores, eso no es plata que maneja la Asamblea”, añadió.
El jefe de estado venezolano dijo ayer que había consultado con la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la posibilidad de no asignar recursos a la Asamblea Nacional, al haberse situado ésta, en su opinión, “fuera de la ley” al desacatar al máximo tribunal del país.
Pese a las declaraciones de Maduro, Ramos Allup indicó hoy que el Parlamento seguirá “funcionando” sin importar cualquier decisión o acción que tome el Ejecutivo en contra del ente. Señaló además que en anteriores oportunidades el Gobierno ha “amenazado” con quitarle la luz al Parlamento y que, ante esa posibilidad o cualquier otra, han buscado soluciones alternas.
“Hemos logrado con ayuda de instituciones que no son del Gobierno” que haya “plantas para suplir la luz en caso de que nos la corten”, dijo. A juicio del parlamentario, el Gobierno busca “neutralizar o liquidar al único poder que no puede controlar”, pues asegura que lo que dice y hace el Gobierno en contra de la AN es porque “este es un régimen donde no hay separación de poderes y todos los poderes están subordinados al Gobierno excepto este».
Ramos Allup también aseveró que desde hace dos meses el Ejecutivo no envía recursos para la guardería del Parlamento que, según afirmó, cuenta con 350 niños, por lo que han tenido que hacer “malabarismos para que esos niños coman».