Militares y Policías trabajan en coordinación en los principales corredores y plazas comerciales del Gran Santo Domingo y otros puntos del país, lo que ha permitido una disminución de los asaltos y el raterismo en distintas zonas.
La información fue ofrecida en rueda de prensa encabezada por el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para ofrecer algunos detalles sobre la primera fase del operativo: “Navidad segura: un pacto por la vida”.
El comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, explicó que en el marco del operativo, que inició el pasado 7 de este mes, se ha designado un militar en las 49 principales plazas del Gran Santo Domingo, lo que ha disminuido de manera significativa las incidencias delictivas.
Gonell Regalado explicó que ese militar es el encargado de toda la seguridad, además de que coordina los trabajos tanto en la parte militar como policial.
Agregó que en el caso de los corredores se han enviado patrullas del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y otros cuerpos, a los fines de resguardas las principales vías del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y de esta manera disminuir la incidencia delictiva.
Sostuvo que estas acciones también han contribuido a que las personas circulen de manera libre por las calles, sin ningún tipo de inconveniente. Las autoridades llamaron a la prudencia y evitar los excesos que puedan llevar a incidente lamentables.
En el operativo lanzado ayer por el COE participan 39 mil 233 personas entre las que figuran brigadistas paramédicos, militares, médicos, policías y especialistas en búsqueda y rescate, entre otros.