La lucha por el galardón al mejor capataz de la liga del mejor baloncesto del mundo luce será interesante hasta un último momento de la temporada, cuando los lugares estén definido
Una batalla reñida.
Así podría llamarse el título al posible ganador de Dirigente del Año de la NBA 2023. Y no es para menos, ya que entrando a la recta final de la temporada 2022-23 del mejor baloncesto del mundo, varios exponentes libran una dura batalla tras el codiciado galardón al comandar a sus respectivas franquicias a puestos cimeros en la tabla de posición, por ende, a los playoffs.
El listado actualmente los encabezan los dirigentes Taylor Jenkins, Michael Malone y Mike Budenholzer, además de Joe Mazzulla, Mike Brown, Doc Rivers y J. B. Bickerstaff.
Jenkins convirtió a los Memphis Grizzlies en el segundo equipo de la Conferencia Oeste en sacar el boleto a los playoffs (47-27), y de paso ganar su división por segundo año seguido.
De su lado, Malone no tuvo problema para llevar a su tropa, comandada por Nikola Jokic, al alcanzar la primera plaza a los playoffs en el Oeste con foja de 50-27.
Los Nuggets buscan superar su gran actuación en la temporada 1976-77 cuando ocuparon el segundo puesto en su conferencia en la historia de esa franquicia con foja de 44-38, bajo el mando de Larry Brown.
La dura competencia también incluye a dirigente Mike Budenholzer, de Milwaukee Bucks.
Una vez más la franquicia de los Bucks (53-21)liderada por el alero Giannis Antetokounmpo se encamina alcanzar la mejor marca de Este.
El coach Mike Brown, de Sacramento Kings, estará en la mirilla de los votantes al galardón.
Los Kings ocupan el tercer lugar en el Oeste con foja de 45-29. Los Celtics de Boston nueva vez están metidos de lleno en la pelea con su nuevo coach Joe Mazzulla con marca de 52-23. Así también como Doc Rivers,de Filadelfia Sixers, y J. B. Bickerstaff, de Cleveland Cavaliers.