Jeremy Peña: Quinto dominicano en ganar el MVP de la Serie Mundial

Jeremy Peña: Quinto dominicano en ganar el MVP de la Serie Mundial

El sensacional novato de los Astros de Houston ha disfrutado de un año de ensueño, culminando su extraordinario desempeño con el premio MVP de la Serie Mundial, luego de haber sido nombrado también como el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Peña se convirtió en el quinto dominicano que resulta electo Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, uniéndose a Pedro Guerrero (1981), José Rijo (1990), Manny Ramírez (2004) y David Ortiz (2013).

Peña bateó para un astronómico promedio de .400, fruto de 10 hits en 25 turnos oficiales, con un jonrón, 3 remolcadas, 5 anotadas, 2 dobles, OBP .423, SLG .600, OPS 1.023.

Como dato curioso, es digno de destacar que el debut como mánager de Dusty Baker en Grandes Ligas fue el 6 de abril de 1993 contra los Cardenales, quienes tenían como primer bate en la alineación titular a Gerónimo Peña, padre de Jeremy.

Puede leer: Dominicano Jeremy Peña, 1er novato de posición MVP en la Serie Mundial

Jeremy, de 25 años, ha tenido un año de ensueño, el cual se resume en los siguientes logros:
– Guante de Oro
– Primer jugador de posición novato en ganar el MVP de la Serie Mundial.
– Primer novato campocorto en ganar un Guante de Oro
– MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana
– MVP de la Serie Mundial
– Campeón Serie Mundial

Otros dominicanos MVP en Series Mundiales

A continuación un vistazo a las actuaciones de los otros cuatro dominicanos MVP en Series Mundiales:

  1. Pedro Guerrero (Dodgers, 1981) vs. Yankees de Nueva York
    La “Negra Pola” tuvo un promedio de .333 (7 hits en 21 turnos al bate), con dos cuadrangulares, siete carreras remolcadas, cuatro extrabases, un doble, un triple, dos anotadas, 16 bases alcanzadas, OBP .417, SLG .762, OPS 1.179.
  2. José Rijo (Cincinnati, 1990) vs Atléticos de Oakland
    Rijo montó un espectáculo frente a la recia artillería de los Atléticos de Oakland, cuya alineación estaba conformada con bateadores del calibre de Rickey Henderson, Willie McGee, José Canseco, Mark McGwire, Carney Lansford, Terry Steinbach, Willie Randolph, Mike Gallego, entre otros.
    En el partido inaugural Rijo lanzó siete episodios en blanco, permitió siete hits, otorgó dos boletos y abanicó cinco bateadores.
    En el cuarto y último partido de la barrida de los Rojos de Cincinnati, el dominicano lanzó otra joya monticular tras lanzar 8.1 entradas, en donde apenas permitió dos indiscutibles, una carrera limpia, otorgó tres boletos y ponchó nueve bateadores.
    Su actuación completa fue la siguiente: 2-0, ERA 0.59, 15.2 IP, 9 H, 1 CL, 5 BB, 14 SO.
  3. Manny Ramírez (Boston, 2004) vs. Cardenales de San Luis
    Manny Ramírez bateó horrores contra los Cardenales. Su promedio fue de .412, fruto de siete hits en 17 turnos oficiales, conectó un cuadrangular, remolcó cuatro carreras, 10 bases alcanzadas, OBP .500, SLG .588 y OPS 1.088.
  4. David Ortiz (Boston, 2013) vs. Cardenales de San Luis
    El “Big Papi” le hizo honor a su apodo tras batear para un astronómico promedio de .688 (11 hits en 16 turnos), dos cuadrangulares, seis carreras remolcadas, dos dobles, siete anotadas, recibió ocho bases por bolas, cuatro extrabases, diecinueve bases alcanzadas.
    Los porcentajes de bateo fueron extraordinarios: OBP .760, SLG 1.188, OPS 1.948.