Sacerdotes jesuitas en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. Foto: Ariel Cabral.
Varios sacerdotes de la Compañía de Jesús coincidieron hoy en afirmar que la corrupción es un mal que destruye el tejido social.
“No tenemos ninguna idea diferente a la que pueda tener cualquier ciudadano. La corrupción es mala. Destruye el tejido social. Ese es el principal mensaje que se está mandando hoy día”, manifestó hoy Pablo Mella, sacerdote jesuita y director del Instituto Bonó, al participar junto a otros religiosos en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Mella defendió las reflexiones acerca de la corrupción que llevan a cabo sus centros sociales, y dijo no creer que las mismas disten mucho del sentido común moral, el conjunto de ideas que todos compartimos.
Vea video de la participación de los sacerdotes jesuitas en el Almuerzo Corripio:
Se recuerda recientemente el Centro Bonó presentó su informe anual, en el que pasa balance a la situación de los derechos humanos en la República Dominicana correspondiente al año 2015.
El informe plantea que en sentido general, el panorama de la República Dominicana en materia de derechos humanos está compuesto de luces y sombras.
Identifica como luces los esfuerzos que durante el año se han hecho para visibilizar la situación de ciertos grupos vulnerabilizados y para definir políticas para el reconocimiento de sus derechos.