El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, dijo este martes la importancia de que los servidores públicos adopten una postura de transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía, subrayando que estos valores son fundamentales para el desarrollo de una nación.
A través de un mensaje en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Castro Marte expresó: «Rendir cuentas y declarar bienes es una acción ciudadana que transforma naciones. Los servidores públicos están en la obligación de mostrarse ante quienes sirven, eso es transparencia».
El cristiano también enfatizó que la integridad debe ser el principio rector de todo funcionario, señalando que solo a través de un compromiso sólido con la ética y la responsabilidad se puede fortalecer el Estado y sus instituciones.
«Una solidez de los distintos servicios y regulaciones del Estado, sin duda hará más fuerte nuestra economía, asegurará una ruta más clara del desarrollo, haciendo de la institucionalidad estatal un aliado de los actores sociales y un garante del bien de todos», añadió en su mensaje.
Además, elogió la reciente integración de varios ministerios, destacando que esta unificación responde a una «valiente y sabia decisión» que permite una mejor gestión de los recursos y mayor eficiencia en los servicios estatales.
Para el prelado, la concentración de funciones en instituciones fuertes y operativas tiene el potencial de «motorizar la vida nacional» y asegurar un futuro más próspero para el país.