El duro testimonio de Cristóbal Rodríguez que cuestiona otra vez a JetBlue y su trato a los dominicanos

El duro testimonio de Cristóbal Rodríguez que cuestiona otra vez a JetBlue y su trato a los dominicanos

El abogado constitucionalista, Cristóbal Rodríguez, ha hecho la mañana de este miércoles una denuncia pública sobre las irregularidades que presenta la aerolínea JetBlue, con relación a los retrasos en los vuelos y en algunos casos, la sobreventa de asientos.

A través de su red social X (antiguamente Twitter), el jurista ha compartido la situación de la que ha sido víctima esta mañana, tras la aerolínea haber pospuesto la hora de salida de su vuelo cuatro veces en lo que va del día.

Cristóbal Rodríguez

Rodríguez narra que la madrugada de este miércoles se dirigió junto a su esposa e hija al Aeropuerto Las Américas para tomar su vuelo con destino a Boston el cual se suponía saldría del país a las 4:19 a.m., sin embargo, cuando llega al mostrador de facturación de equipaje, se le informa que el avión que les correspondía abordar, salió con retraso desde Boston, por lo que su viaje se había pospuesto para las 5:36 a.m.

Tres horas más tarde y encontrándose ya en el proceso de abordaje y con una cantidad considerable de pasajeros que ya había pasado la parte de control para entrar al avión, Cristóbal relata que el proceso fue paralizado debido a una supuesta falla técnica, provocando que la hora de salida sea aplazada una vez más, en esta ocasión, para las 8:00 a.m.

A las 7:25 a.m., en un nuevo intento de abordar la aeronave, la hora de salida fue movida nuevamente, informándoles a los pasajeros que “probablemente” despegue a las 11:21 de la mañana.

“En este momento, tenemos seis horas en el aeropuerto, y una incierta promesa de salida dentro de tres. A todo esto, nadie de @JetBlue ha tenido la delicadeza, o la decencia, de explicar la razón de esta situación y mucho menos de pedir una disculpa”, expresó Cristóbal Rodríguez, quien poco después actualizó que se había retrasado por cuarta vez su salida, con nueva hora para las 12:30 p.m.

Tras la “irresponsabilidad” de la línea aérea, el usuario reportó que debido al descontento que ha generado esta situación en los demás viajeros, tomaron la iniciativa de bloquear la puerta de abordaje de otro avión, con el fin de obtener respuestas claras por parte de alguna autoridad de JetBlue, pues hasta el momento no habían recibido ninguna información en relación al motivo de los retrasos.

Le puede interesar: ¿En qué está el caso de «irregularidades» de JetBlue? Director de Pro Consumidor explica

Pasajeros realizan protestas

Si bien es cierto, la aerolínea cuenta con un largo historial de quejas y descontento por parte de sus clientes, quienes en muchas ocasiones han llegado al punto de organizar protestas frente a los mostradores de chequeo.

Estos eventos en su mayoría tienen un factor en común… Las largas horas de retrasos y la sobreventa de asientos en algunos casos.

Dentro del malestar que esto genera entre los pasajeros, también sale a relucir la falta de comunicación y de un personal que dé la cara en ese tipo de situaciones.

Diciembre no fue la excepción, pues durante ese mes donde muchos dominicanos vuelven al país para pasar las fiestas navideñas, se pudieron observar largas filas en los mostradores de JetBlue y la incidencia de algunas protestas en donde incluso agentes de Politur, de la uniformada y militares, se vieron en la obligación de intervenir, para controlar la situación.

Publicaciones Relacionadas