Luego de que decenas de pasajeros con reservaciones en la línea aérea JetBlue, protestaran durante tres días por los retrasos y cancelaciones de vuelos, este viernes la aerolínea retomó «la normalidad en sus operaciones».
Versiones recogidas en los mostradores de la compañía norteamericana, señalan que esto se debió al aumento de la tripulación, como pilotos, copilotos, ingenieros de vuelos y azafatas. La gerencia general de JetBlue decidió tomar personal destinado a otras rutas internacionales y enviarlos a República Dominicana.
Desde las primeras horas de la mañana, cientos de pasajeros, mostrando rostros de júbilo, hacían fijas y se chequeaban de forma normar, la mayoría de ellos con destino a Nueva York, Orlando (Florida), y otros destinos de los Estados Unidos.
“Por fin, gracias a Dios ya podemos irnos después de tantas calamidades que pasamos en ese aeropuerto (Internacional Las Américas)”, se escuchaban decir a muchos de los viajeros, algunos de los cuales explicaron que llevaban tres días varados en la terminal.
Otros expresaron: “Esperamos no volver a pasar esta amargura que sufrimos en el aeropuerto, sin nosotros tener culpa de los problemas de JetBlue“.
Se dijo que la falta de personal tripulantes, fue lo que provoco que JetBlue cancelara varios de sus vuelos y otros salieran con hasta ocho horas de retrasos, un gran porcentaje de ellos hacia la ciudad de Nueva York.
En las manifestaciones de los pasajeros, tuvieron que intervenir miembros de la Policía Turística (POLITR), así como agentes de la Policía Nacional que prestan servicios en el AILA.
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